ÚLTIMOS TRABAJOS REALIZADOS

UTOPÍA

Juego desarrollado para el 500 aniversario de la obra “Libro del estado ideal de una república en la nueva isla de Utopía” o, como es comúnmente conocido, UTOPIA (dando origen a toda una palabra y a su significado) escrita por el político humanista Sir Thomas More. Hoy 500 años después sigue siendo objeto de los más profundos análisis y acalorados debates entre filósofos, sociólogos, economistas y humanistas. ¿Cómo es posible que un simple ensayo literario haya causado semejante impacto a lo largo de los siglos entre los diferentes pensadores de su tiempo? Sin duda Utopía es un libro controvertido y polémico, que transcenderá generaciones y cuyo significado traspasa lo racional para alcanzar la reflexión del individuo como parte de un todo.

Un juego creado para dar a conocer la obra completa de UTOPÍA y comprender desde la interacción su contenido.

TBL - SOSTENIBILIDAD

El crecimiento económico y la conservación ambiental pueden ir de la mano; ese es el mensaje de la llamada economía verde. Por ello, se desarrolla este juego, para fomentar la educación sobre la sostenibilidad.

Nos hace imaginar cómo generar negocios verdes que creen empleos. Es un juego de estrategia, en el que los proyectos de inversión en el sector ambiental ayudan al gobierno a cumplir con sus metas de desarrollo sostenible.

El juego se complementa con dos manuales, uno orientado al alumnado y otro al profesorado, para ir jugando mientras se imparte materia educativa sobre sostenibilidad.

Los jóvenes de hoy en día son los empresarios, políticos y empleados del futuro: aprender, concienciar y jugar.

ATRÁPAME SI PUEDES

En “Atrápame si puedes” los jugadores toman el papel de agentes de la Interpol con el objetivo de desarticular a toda la organización SCOP.

Deberán perseguirle a través de todo el mundo para lo que será necesario un importante conocimiento cultura.

A través del juego, los jugadores irán aprendiendo tanto geografía como cultura de gran parte de los países del mundo.

Localizar países, conocer sus capitales, demografía, literatura, deportes, moneda, industria, personajes célebre …  todo será necesario para dar caza y acabar con la organización SCOP.

Un juego desarrollado para la impartición de Ciencias sociales, geografía e historia de nuestro cliente.

“JUEGA Y APRENDE”

 

Ekitalde es una empresa de servicios basado en el juego, que nació para dar respuesta a las empresas y centros docentes que buscan realizar una formación práctica e innovadora.

    ¿QUÉ ES EL APRENDIZAJE BASADO EN JUEGOS? (ABJ)

Es una herramienta eficaz para motivar al alumno y para que el estudiante participe en experiencias de aprendizaje activo. Un apoyo a la enseñanza tradicional que ayuda a asimilar conceptos y retener información de una forma amena y divertida. Una experiencia educativa donde es importante la implicación y participación conjunta tanto del alumnado como del equipo docente.

 

    ADAPTAMOS EL MATERIAL FORMATIVO

mediante el empleo de mecánicas de juego para mejorar el aprendizaje y la capacidad de retención de los conceptos. El equipo docente será participe en todo momento tanto en la definición de los contenidos a reforzar como de su aplicación en el aula y su posterior evaluación.

 

     METODOLOGÍA

 

  • Diseñamos un plan de formación a medida, adaptando los contenidos tanto al perfil de los participantes como a su duración.

 

  • Desarrollamos el plan de formación con expertos en las materias.

 

  • Utilizamos mecánicas de juego que permiten involucrar y motivar al usuario en las actividades que se quieren trabajar.

 

  • Evaluamos el desarrollo de la formación realizada mediante la observación de los participantes y su posterior análisis de manera conjunta.

 

  • Realizamos un seguimiento del trabajo realizado, para detectar nuevas necesidades que el cliente pudiera tener.

 

  ¿QUÉ ES LA GAMIFICACIÓN?

Es el empleo de técnicas, elementos y dinámicas propias de los juegos en actividades no recreativas con el fin de potenciar la motivación y la concentración,  mejorar la productividad, activar el aprendizaje y evaluar a individuos concretos. Es una poderosa herramienta para fidelizar y motivar a grupos de personas.

   PLAN PERSONALIZADO

Diseñamos y adaptamos un plan estratégico basado en mecánicas de juego a medida de sus necesidades ya sea para un entorno web, un plan de marketing o la realización de una actividad/servicio.